domingo, 25 de enero de 2015

Continúa la escasez

Drewry Shipping Consultant proyecta que al año 2018 la escasez de oficiales mercantes llegue a 21700 (Manning Report 2014). En el 2010, JITI proyectaba al 2020 una escasez del orden de 32153 oficiales mercantes a nivel mundial. BIMCO, pionera en este tipo de estudios, está preparando su Manpower Update 2015, que a diferencia de otros años, donde consultaba sólo a Administraciones, Agencias especializadas en Crewing o Asociaciones de Armadores, esta vez ha organizado una encuesta a marinos donde hay preguntas del tipo, “Le han pedido extender su contrato  debido a problemas para encontrar su relevo?”. “Le han pedido cortar sus vacaciones para embarcar y permitir que otro marino tome vacaciones?” y otras más, que serán positivas por cierto. Ojalá un número importante de colegas peruanos pueda acceder a esta encuesta global que no toma más de 10 minutos http://www.maritimemanpower.com/questionnaires/ . En fin, la escasez continúa y tiende a agudizarse. Si deseamos que un sistema de transporte marítimo sea eficiente, se necesitan marinos buenos, con buen juicio, enorme sentido ético y que combine las habilidades marineras de antaño con alta tecnología. Que entiendan que la vida en el mar es dura, como fue escrito desde la noche de los tiempos. “There are three sorts of people; those who are alive, those who are dead, and those who are at sea. (Anacharsis, 6th Century BC)

Capt. F. Pretell/pretellmaritimeaffairs.blogspot.com

 

 

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