Aerolínea trinitaria que sucedió a la British West Indies Airways (BWIA) en 2007 y que en mayo del 2011 después de adquirir Air Jamaica, se convirtió en la aerolínea más grande del Caribe. ¿Porque la mencionamos aquí?
El 25 de Junio del presente año a 0730 hrs me encontraba en el restaurant del Crowne Plaza Hotel de Puerto España desayunando y haciendo tiempo para que el chofer del National Infrastructure Development Company Limited (NIDCO) viniera a recogerme para llevarme al Aeropuerto Internacional de Piarco a tomar mi vuelo en Caribbean Airlines de regreso a Jamaica.
Ese día en particular note un número de comensales superior al que había observado durante mi permanencia la semana pasada.
Al preguntarle a un grupo de señoras que estaban sentadas a mi lado por su destino, me comentaron que a Guyana pero que el vuelo de Caribbean Airlines se retraso en Pennsylvania y tuvieron que pernoctar aquí, continuaron haciendo gruesos comentarios de lo ineficiente que era la aerolínea hasta que llego el encargado de mi transporte y tuve que retirarme.
Esta conversación hubiera pasado desapercibida si no fuera porque 4 semanas más tarde, el día 24 de Julio, tuve que volar a Barbados por una semana, la escuela reservo 2 tickets uno para mí y otro para nuestra coordinadora, yo volé a Barbados sin problemas, a nuestra coordinadora le dijeron que ya no había cupo (para un pasaje que ya se había pagado y confirmado?!). Le aseguraron que podía volar al día siguiente a la misma hora. Mi vuelo llego a tiempo, 1745 hrs. La coordinadora llego al día siguiente pero a las 2100 hrs, un inoportuno retraso comento una guapa morena barbadense, counter de la línea.
El día 27 esperábamos a 2 directores de la escuela para una reunión a las 1900 hrs. El vuelo llego a las 2100 hrs otra vez, otro inoportuno retraso repetían las counters. Bardados es el tercer país más desarrollado del hemisferio americano.
El dia 30 de Julio debía tomar mi vuelo de retorno a Jamaica por lo que a las 1030 hrs ya me encontraba en el Aeropuerto Internacional Grantley Adams (GAIA).
A mi llegada a la mesa de atención, una no muy agraciada morena me informa que hay un inoportuno retraso y que la salida esta para las 2200 hrs.
No se preocupen pues la línea los alojara en el “Casa Grande Airport Hotel & Resort” informó la servidora a los 148 pasajeros. Todo por cuenta de la línea.
Casa Grande Airport & Hotel, tenía aspecto de estar en proceso de renovación o restauración, las habitaciones eran acogedoras, pero no había servicio de cable ni internet. De los 2 restaurantes, solo uno trabajaba; cuando pedí un plato un desatento sexagenario me comento que la aerolínea solo cubría un costo de 40 dólares barbadenses y que lo que yo ordenaba costaba 56, le indique que yo pagaría la diferencia…eso crearía problemas de cobro con los dueños del hotel…retruco el moreno. Estábamos en proceso de intercambiar más palabras pero una delgada señorita se aproximo al beligerante indicándole que se sirviera el pedido a su firma.
Para la cena a las 1900 hrs me apersone nuevamente a la barra y me encuentro con el mismo tío que esta vez se negaba a mirarme. Espere como media hora para realizar mi pedido pero ningún camarero me prestaba atención, y el tío parado frente a mi sin querer mirarme y atendiendo a otros comensales. Le indique de manera muy educada pero en tono semi-alto su desatención, me dijo: “Yo no soy camarero”.
Me dirigí a la recepción y pedí hablar con el administrador del hotel, se apersono la dueña que justo estaba visitando las instalaciones de su propiedad.
Una adulta mayor de dulce personalidad que me indico que para mañana el problemático sexagenario seria despedido… A lo cual por supuesto no le creí… lo que si le creí fue lo que me dijo acerca de la aerolínea indicando limites en el costo del almuerzo y que no hubo arreglo para la cena sino hasta hace media hora, por lo que la cocina tenía problemas para atender tanta gente y por eso la demora.
Le indique que eso no justificaba el comportamiento de su personal, que en primer lugar yo no debería estar ahí, la línea nos envió por sus propios problemas, etc., etc., etc.
Ese día 30 de Julio, el vuelo 530 de Caribbean Airlines se salió de la pista de aterrizaje y se estrello contra el cerco perimetral del Aeropuerto Internacional Cheddi Jagan de Guyana, el Boeing 737-800 se partió en dos, afortunadamente los 157 pasajeros y los 6 tripulantes sobrevivieron.
Cabían los reclamos expresados a la dueña del hotal?
Capt. Jhonny Pretell
No hay comentarios:
Publicar un comentario