Slds / Capt. F.Pretell/pretellmaritimeaffairs.blogspot.com
Blog de los capitanes de la marina mercante Jhonny y Frank Pretell, donde compartiremos información marítima y portuaria que ayuden a crear y fomentar conciencia y cultura marítima.
domingo, 6 de abril de 2014
El barco mercante como base de la cultura marítima
El Convenio STCW establece tiempos mínimo de
embarco para los estudiantes marítimos que aspiran a obtener el título de
competencia que les permita hacerse cargo de una guardia de navegación;
independiente de que tal tiempo de embarco
sea un pilar que busca asegurar la consecución de las competencias;
detrás de este tiempo embarco, se configuran relaciones con el medio y
experiencias que devienen en conocimientos. Me refiero al hecho que, ser parte
de la operación de un barco mercante provee saberes específicos y esto a mi
buen entender es valioso para mejorar la cultura marítima. Ciertamente cada uno
de los intereses marítimos académicamente reconocidos, gira en torno al barco
mercante: Los puertos se diseñan y construyen para acomodar barcos mercantes.
La construcción naval, tiene en ellos su principal objetivo y reto, buscando
mejores diseños y técnicas de construcción que permitan sean económicos y
amigables con el medio; ni hablar del comercio exterior –importante interés
marítimo- soportado por la eficiencia de un transporte marítimo cuya piedra
angular son los barcos mercantes. Por lo tanto, es fácil advertir que los
barcos mercantes son la base de la educación marítima, he allí de la
importancia que los estudiantes marítimos conozcan su operación y gestión para
buscar apuntalar la calidad de su educación marítima y a futuro buscar mejorar
el desarrollo marítimo del país.
Slds / Capt. F.Pretell/pretellmaritimeaffairs.blogspot.com
Slds / Capt. F.Pretell/pretellmaritimeaffairs.blogspot.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario