24 de Marzo
del 2012, había terminado una instrucción de 4 semanas con el personal de Svitser
- Remolcadores Dominicanos en Santo Domingo y me encontraba en el Aeropuerto Internacional
de Las Américas - José Francisco Peña Gómez; después de pasar los diferentes puntos
de revisión llego a la puerta en la que debía abordar el avión de Copa Airlines
con destino a Jamaica. No había nadie excepto por dos clerks, chequeo mi reloj
y veo que faltaban 5 minutos para la hora de cierre. Lo sentimos, llegó tarde
ya abordaron 126 pasajeros y Ud. no llegaba.
No quería comenzar
el día con una inútil discusión con personal que no tomaba decisiones en el
despegue de una nave. Por lo que llamé a mi agencia y pedí el siguiente vuelo a
Jamaica, era para el 26 de Marzo en AA, el siguiente vuelo de COPA a Jamaica era
en 4 días.
26 de
Marzo, ya a bordo del avión me tomo un tiempo en dedicarle unos bien merecidos
improperios a los managers de COPA a cargo de la toma de decisiones de dejar a
un pasajero que estaba en la puerta de
embarque 5 minutos antes de la salida.
06 de
Agosto del 2012, la M/N “Calabria” colisiona con una boya en el rio Buenaventura
y la cadena de la boya se enreda en la hélice de la nave. El pan de cada día
para un perito marítimo. Lo que no era pan de cada día es que después de la investigación
de incidente, el 08 de Agosto, tuviera que viajar a Lima en bussiness class (no
había cupos) y para ser más exactos en el asiento A-1, o sea muy cerca a la
cabina del piloto y podía escuchar las conversaciones del personal de vuelo.
Entro al avión
me acomodo en el asiento y chequeo mi reloj…faltaban 7 minutos para el cierre.
Los recuerdos del aeropuerto en Santo Domingo estaban llegando a mi memoria
cuando escucho la voz de la aeromoza: “aayy caapitaan ya vaamoonooss” con ese
tono de ronroneo quejumbroso típico de tu esposa, tu novia, amante o trampolín
que muy sutilmente te indica que esta aburrida y se quiere ir.
El ronroneo
tuvo un efecto casi inmediato, la aeromoza dio un saltico y comenzó a cerrar
compuertas y escotillas. Una mirada con gesto de enojo se dejo ver en mi
rostro, no podía creer que yo podría haber perdido mi vuelo en DR por una mujercita
como ella y que ni siquiera era agraciada, mejor estaba el aeromozo con pinta
de homosexual que estaba a su lado, Ah! felizmente que no soy una persona pública
y me puedo dar ciertas libertades, pues es muy sabido que si en estos tiempos haces
o dices algo en TV en contra del tercer grupo te cae toda la comunidad y con
refuerzos.
Y yo
culpando a los managers de Panamá city por toma de decisiones inoportunas.
Capt. Jhonny
Pretell
Blog: Pretellmaritimeaffairs
No hay comentarios:
Publicar un comentario