Capt. F.
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Blog de los capitanes de la marina mercante Jhonny y Frank Pretell, donde compartiremos información marítima y portuaria que ayuden a crear y fomentar conciencia y cultura marítima.
martes, 26 de febrero de 2013
No Conformidades EMSA a DICAPI
La auditoría fue realizada en 2009 y las deficiencias recién levantadas
–aparentemente- a finales del 2012 a insistencia del Colegio. Fueron 12, transcribo
sólo las más importantes relacionadas a todo el sistema de administración de la
educación marítima en el Perú. 1) Ausencia de prescripciones específicas
relativas a la educación y la formación de ex oficiales de la marina que
soliciten un certificado de competencia equivalente para prestar servicios a
bordo de barcos mercantes y la falta de pruebas sobre su educación 2) No hay
evidencia que demuestre que la DCIAPI aplique criterios y procedimientos
adecuados para garantizar que el periodo de embarco a bordo de buques con
potencia propulsora igual o inferior a 3000 KW sea pertinente para dicha
calificación y permita a los candidatos alcanzar la norma de competencia
pertinente 3) La última auditoria efectuada por la AM a la escuela que siguió
los procedimientos empleados por Inspectoría de la marina, no puede considerarse
suficiente para garantizar que la evaluación y formación de la gente de mar era
vigilada , administrada y supervisado según lo prescrito por el Convenio. 4) La
RD N°564-2003/DCG no comprende prescripciones para operadores de radio, pero
dispone que la DICAPI expida los certificados para los operadores de radio. Según
sé, ya se ha informado a EMSA sobre el
levantamiento de estas deficiencias, los motivos que expone no me parecen
contundentes y no creo que las acepten, pero es mi opinión. DICAPI debería
esforzarse más y entender mejor la administración marítima en el marco del STCW
para el bien de todos nosotros. Todo el informe EMSA será colgado en mi blog.
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