La sexta edición de las personas más influyentes en el Shipping del LL se
reveló esta semana. Comparto algunas referencias sacadas del mismo informe. En
el 1° lugar, lo editores coincidieron en los top management de Maersk: Mr. Niel
Andersen (CEO del grupo), Mr. Soren Skou (CEO de la línea naviera) y Mr. Kim
Fejfer (CEO de APM), quienes a pesar de haberse equivocado en sus predicciones
2014 sobre el comercio de contenedores para el 2015 (que los llevó hacer un acuerdo
con MSC -el llamado 2M- y encargar la construcción de la segunda generación de
los triple E, para después tener que anunciar despidos y cancelación de tales construcciones
por la inesperada caída del comercio Asia-Europa) pues a pesar de todo ello,
los editores los pusieron en primer
lugar, por mantener sus barcos en excelente performance y sobre todo mantener transparencia
en sus finanzas durante toda la crisi. En segundo lugar, el ministro de
petróleo de arabia saudita Mr. Ali al-Naimi, por la sola decisión (en la OPEC)
de mantener la producción tope de 30 millones de barriles diarios de petróleo,
cosa que dio grandes beneficios a los armadores de tanqueros. El tercer lugar, va
para un ciudadano chino. A decir de los editores, china es el país más
importante para el Shipping, tanto para los armadores de bulkers y tanqueros (demanda
de commodities) como para los armadores de contenedores debido a su importancia
en la exportación de productos manufacturados, se trata de Mr. Xu Lirong
presidente de China Shipping y seguramente futuro presidente de la reciente fusión
con Cosco. El Cuarto lugar: un conocido de los barcos petroleros el noruego Mr.
Jhon Fredriksen, dueño de Seatankers conocido como el “tanker king”. Por sus aún
agresivos negocios que incluyen el sector de dry bulk y LNG. La lista sigue
hasta el puesto cien, políticos, navieros, empresarios de todo el mundo (el CEO
de Walmart en puesto 19). Cada elección tiene una detallada explicación de los
motivos y créditos (subjetivas por cierto) que llevaron a los editores,
columnistas y especialistas a votar por uno u otro. El presidente Obama aparece
por primera vez en el ranking; en el puesto 11, por haber rechazado el proyecto
Keystone XL y a la vez apoyar fuertemente el TPP, que según los especialistas, impulsará
el transporte de energía (petróleo y gas) en el pacifico. La lista incluye a los top ten de cada sub
sector: Clase, firma de abogados, seguros, puertos, brokers, reguladores etc. Cada
detalle en http://www.lloydslist.com/ll/news/top100/
Capt.
F.Pretell/pretellmaritimeaffairs.blogspot.com
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