Santander,
Bilbao y Quebec son las mejores terminales para bulk-carriers, según el BIMCO’s
2017 Dry Bulk Terminals Vetting Report.
El
reporte se hizo en base a encuestas a 115 buques que produjeron 598 reportes
acerca de 278 terminales en el mundo. En el periodo enero 2015-diciembre 2017. Encuesta
de 36 preguntas.
La evaluación,
se realizó de acuerdo con el número de reportes que hayan recibido las
terminales. Los criterios
fueron: terminal handling of loading/unloading; terminal mooring and berthing
arrangements; information exchange between the ship and the terminal and
terminal equipment.
Algunos
números:
17% de
buques reportaron restricciones para salidas a tierra de la tripulación,
entrega de víveres, etc. Es proverbial la inadecuada aplicación de las normas
de protección portuaria. Es posible saber qué terminales fueron, pero el acceso
es sólo para los miembros de BIMCO.
53% reportó
que la cantidad en el B/L fue determinada vía Draf Survey contra un 34% que usó
Figuras de Tierra.
3% expresó
haber experimentado presiones relacionada al rate de carga/descarga, las cuales
son consideradas inseguras. Para BIMCO 3% es inaceptable.
En general,
el estándar de las terminales es bueno en un 93%, sin embargo, los buques se quejaban
de que encontraron problemas para comunicarse con el personal de la terminal (tema
de idioma), presión hacia al capitán y tripulación, reclamos inesperados,
autoridades prepotentes y burocráticas y cobros muy excesivo por servicios.
BIMCO
planea lograr 1000 encuestas a los capitanes y los urge a reportar su
experiencia con la terminal. “The
information will be invaluable for our members and the broader industry to help
guide the planning of future calls at terminals around the world, and for
terminals to improve their service”.
Callao
y Matarani aparecen en el reporte.
El
reporte lo pueden bajar de la web de BIMCO.
Se
emitirá cada año.
Capt.
F.Pretell/pretellmaritimeaffairs.blogspot.com
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